BUSCADOR REPUESTOS

Referencia:

Descripción:

 

Venta de Máquinas

modelo HB 725

modelo FZ 12 W


foto_01
foto_02
foto_03
foto_04
foto_05

textoSeccion

ingles frances aleman

ADAPTACIÓN DE MAQUINARIA A DIRECTIVAS EUROPEAS DE SEGURIDAD. (R.D. 1215/97)

En lo concerniente al control del riesgo en máquinas herramientas el empresario es el responsable y debe de comprobar que las máquinas son "intrínsecamente seguras" y que se dispone de un Manual de Instrucciones, que obligatoriamente acompaña a la máquina, se le informa para que pueda efectuar sin riesgo todos y cada una de las operaciones usuales u ocasionales que en la máquina se debe realizar: reglaje, utilización, mantenimiento, etc.

Es obligación del empresario que sus máquinas herramientas en uso se ajusten a los requisitos de la normativa vigente y es a su vez, derecho de los trabajadores exigir el cumplimento de tales requisitos (Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales y Directiva 89/ 655/ CEE).

Debe de cumplirse esta normativa en todas aquellas áreas de trabajo en las que existen máquinas, entendiendo como tales todo "conjunto de piezas u órganos unidos entre ellos, de los cuales uno por lo menos habrá de ser móvil y, en su caso, constituido por órganos de accionamiento, circuitos de mando y potencia, etc. , asociados de forma solidaria para una aplicación determinada".

La selección y adopción de medidas preventivas y correctoras para el control de los riesgos a los que puedan estar expuestos personas que trabajan con máquinas herramienta, requiere cubrir dos etapas previas que son fundamentales:

1. Identificar los factores que generan riesgos.

2. Evaluarlos y adoptar las medidas correctoras pertinentes.

La identificación del riesgo es básico tanto para quienes están expuestos al mismo, como para quienes tienen los medios para eliminarlo, pues, obviamente, sólo se puede actuar frente a lo que se conoce.

La identificación no es suficiente, será necesario efectuar, además, un análisis que permita evaluar la magnitud del riesgo y sirva de base a una actuación correctora eficaz.

El equipo técnico de INREMA pone a su disposición todos los medios necesarios para la Identificación, Evaluación y Adopción de las medidas correctoras.


NOTA LEGAL